¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

A falta de paz en Bolsa, buenos son dividendos: Octubre viene con fuerza


Resumen

  • Con un mes de septiembre bastante calmado en cuanto a dividendos, octubre viene con fuerza. Compañías de gran calado del Ibex 35 y del Mercado Continuo premian a sus accionistas con las retribuciones.
  • Catalana Occidente (MC:GCO) comunicó que repartirá una retribución de 0,1588 euros por título. Prosegur (MC:PSG) también lo hará y puede ser una de las mejores opciones del mes
  • El próximo mes pasarán por caja los accionistas de Inditex (MC:ITX), IAG (MC:ICAG), Ferrovial (MC:FER) o IAG.

Por Carlos R. Cózar Investing.com – Original aquí

Con un mes de septiembre bastante calmado en cuanto a dividendos, octubre viene con fuerza. Compañías de gran calado del Ibex 35 y del Mercado Continuo premian a sus accionistas con las retribuciones.

En plena guerra comercial, el Brexit golpeando a la puerta y con la desaceleración económica asomando, las bolsas mundiales siguen estando a la defensiva por lo que operar con dividendos parece una buena idea.

La primera compañía que dará el pistoletazo de salida de este frenético octubre será Ebro Foods (MC:EBRO), que repartirá un dividendo de 0,19 euros por título en la jornada del primer día del mes.

Será ya el próximo 9 de octubre cuando dos compañías premien la fidelidad de sus accionistas. Catalana Occidente (MC:GCO) comunicó que repartirá una retribución de 0,1588 euros por título. Prosegur (MC:PSG) también lo hará y puede ser una de las mejores opciones del mes. Tal y como comunicó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores hará un un pago de 0,03 euros por título —la cuarta parte que quedaba del dividendo total de 0,12 euros por acción que corre a cuenta de 2018—. Recordemos que su título ronda los 3,60 y recientemente cerró un importante acuerdo con Telefónica (MC:TEF). La rentabilidad por dividendo roza el 3,6%.

Un día más tarde será el turno para que los accionistas de BBVA (MC:BBVA) pasen por caja. Los poseedores de títulos de la entidad bancaria recibirán casi 11 céntimos de euro. La entidad financiera aguanta el tipo en lo que va de año sobre el parqué y se revaloriza un 1,93%, a pesar del período de tipos bajos en los que nos encontramos. En la misma jornada, Zardoya Otis (MC:ZOT) reparte 0,08 euros por cada título.

Tenemos que esperar seis días para encontrar el siguiente pago de dividendo. Lo será además de otra compañía del Ibex 35. Merlin Properties (MC:MRL), que ha estado en el centro de todos los focos debido a sus conversaciones con BBVA (MC:BBVA) para adquirir parte de la famosa ‘Operación Chamartín’, otorgará a sus accionistas un total de 0,20 euros, con una rentabilidad del 1,71%. Recordemos que en la tarde del domingo y este lunes tanto BBVA como Merlin hacían oficial que dejaban de lado las conversaciones por la compra venta de la nueva zona urbanizable del norte de la capital española.

El 17 de octubre será el turno para Miquel y Costas (MC:MCM) que repartirá un dividendo de 0,10 euros por título.

El día 24 de octubres espera que sea el turno para otra gran compañía del Ibex 35: Naturgy (MC:NTGY). Tradicionalmente, las energéticas son son las más valoradas por su remuneración al accionista, tanto por la elevada rentabilidad por dividendo que ofrecen como por la seguridad y predictibilidad de sus pagos. Así, la eléctrica dará una retribución de 0,48 euros y tendrá una rentabilidad del 5,75%.

Con esta compañía se cierra un mes frenético, pero lo mejor está por venir. Desde estas fechas hasta final de año, se prevé que las compañías bursátiles premien al mercado con un total de 7.000 millones de euros, tal y como avanza el consenso de analistas.

El próximo mes pasarán por caja los accionistas de Inditex (MC:ITX), IAG (MC:ICAG), Ferrovial (MC:FER) o IAG.

Etiquetas: Acciones, Banca, bbva, broker CFD, capex, catalana, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, dividiendos, españa, ferrovial, iag, IBEX, indice, inditex, occidente, prosegur, santander, trading, trading CFD,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas