¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Análisis técnico para dummies


Cuando hablamos de análisis técnico hablamos de que el mercado está caracterizado por sus movimientos, en este sentido en muchas ocasiones se producen movimientos bajistas de carácter intenso, y súbitamente alcistas. Si observamos estos movimientos en una gráfica, observaríamos como se producen figuras en “V”, constantemente. Esto quiere decir que se generan ciertas jugadas en las cuales podríamos sacar un provecho, el estudio de como podemos sacar provecho se llama análisis técnico.

Cuando hacemos análisis técnico, generalmente hay movimientos tendenciales que en muchísimas ocasiones se agudizan y que empiezan a corregirse en torno a lo que podríamos denominar una zona de congestión que posteriormente se rompe y vuelve a subir, lo que significa que se genera un cierto margen de maniobra en el que podemos pensar lo siguiente: si estoy corto salgo, me pongo del revés y a ver qué situación se nos presenta después. Si bien, no siempre se genera la misma tendencia porque no hay suficientes velas, por lo que hay que llevar cuidado ya que pueden darse situaciones hombro-cabeza-hombro.

Si nos servimos del análisis técnico para desarrollar nuestra estrategia no nos interesan las madrugadas, ya que hay pocos inversores activos y por tanto la actividad es poco tendencial pudiendo ser los movimientos contradictorios a diferencia de lo que ocurre de día cuando el mercado está abierto.

Aproximación al Análisis técnico
________

Soporte y resistencia

soporte y resistencia


Etiquetas: alcista, bajista, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, corto plazo, largo plazo, medias, medio plazo, moviles, resistencia, retroceso, scalpers, soporte, tendencia, trading, trading CFD,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas