¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Analizando el oro en los tiempos del COVID


Como todos sabemos durante el transcurso del mes de marzo el COVID-19 provocó un recorrido alcista en el oro alcanzando de esta manera máximos en niveles cercanos a 1750 usd. Uno de los motivos principales, es que los gobiernos están llevando a cabo gastos y estímulos económicos para solventar los efectos negativos de la crisis, lo que a su vez provoca una incertidumbre en los inversores sobre la deuda futura.

Muchos de estos inversores están deshaciendo posiciones en divisas en favor de del  metal precioso, trabajar con un activo refugio en estas circunstancias no es mala alternativa.

Si nos centramos en el medio plazo el panorama es favorable, las principales refinerías están volviendo a la normalidad y retomando su actividad. En el corto plazo la situación es diferente ya que debemos de ir analizando el resultado de las medidas de confinamiento que se han llevado a cabo durante estos meses, ya que una recuperación parcial de la economía podría provocar una corrección bajista en búsqueda de los niveles de soporte más cercanos.

Aunque a partir de marzo el Oro se caracterizó por unas grandes subidas, durante las últimas sesiones de negociación viene siguiendo un rango lateral tal y como refleja nuestro gráfico. Durante este mes de mayo las subidas rondan el 1.90 % reflejando variaciones menos contundentes a las anteriores.

Hoy martes estamos ante un incremento cercano al 0.15% .

Indicadores técnicos como el William Percent no nos muestran agotamiento en zona de sobrecompra, no hay señales claras de ir en corto.

La banda superior del Canal de Keltner actúa como un nivel de resistencia importante, de verse rebasada los precios pueden buscar los máximos más recientes cercanos a 1750 usd. Si no hay fuerza suficiente y rebotan estaremos ante la posible corrección bajista citada anteriormente.

Mientras tanto hay que estar pendiente a todas las noticias sobre el metal precioso ya que dadas las circunstancias el análisis fundamental tiene una gran ponderación y es de suma importancia.

Javier Plaza
Avatar Javier Plaza

Diplomado y graduado en Ingenieria mécanica por la Universidad de Salamanca, gran apasionado de la estadística, de los números y de los mercados financieros. Trabaja en Admiral Markets desde 2013

 

Etiquetas: admiral markets, AUD, CFD, compra, coronavirus, corto, COVID, dolar, euro, largo, ORO, posiciones, sobrecompra, trading, trading CFD, venta, xau,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas