¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Cómo instalar un Expert Advisor en Meta Trader?


¿No sabes cómo instalar un Expert Advisor en Meta Trader? La MetaTrader es una herramienta para el trading que te permite instalar tanto indicadores como expert-advisors. Para instalar un Expert Advisor comienza descargando el programa y tu indicador, a continuación sólo tienes que abrir la carpeta de los Expert Advisors y pegar tu archivo. Reinicias, y listo. ¿No te ha quedado claro? Te lo explicamos paso a paso:

*Nota: Este tutorial está redactado pensando en la instalación de Expert Advisor en Meta Trader 5, aunque el proceso de instalación es el mismo para Meta Trader 4

¿Cómo descargar Meta Trader?

Lo primero que debes tener es la MetaTrader 4 o 5 instalada. Lo encontrarás también en la página de tu broker (en muchos casos). Para ello sólo debes descargar el archivo de instalación y completar el proceso. Si deseas instalar la Meta Trader en otra plataforma, como el telefóno móvil (Android o Ios) o una tablet, dirígete a la sección de descargas de su página web oficial y elige el producto que buscas.

Cuando ya tengas descargado el cliente ejecútalo, acepta sus condiciones de uso y deja que la instalación se complete. Después de hacerlo ya tendrás Meta Trader, una de las plataformas de trading más famosa y usadas del mundo que permite variedad de operativas, indicadores, expert advisors… etcétera

Cómo descargar Meta Trader 5

Cómo instalar Meta Trader 5

¿Cómo descargar Expert Advisors?

En nuestro apartado Herramientas encontrarás Expert Advisors para Meta Trader 4 y Meta Trader 5. Para descargarlo debes estar registrado en nuestra web. Puedes registrarte en este enlace. Una vez registrado tendrás acceso a todas las ventajas de la zona VIP de CFD más (que además es 100% gratis) y podrás descargar todos nuestros indicadores y Expert Advisors, tanto para Meta Trader 4 como Meta Trader 5 sin problemas.

Si no sabes qué Expert Advisor te convienen puedes buscar entre nuestra selección de webinarios, donde seguro encuentras múltiples vídeos de nuestros expertos hablando del tema.

Paso 1: Abre Meta Trader

La instalación del Expert Advisor se realiza desde la interfaz de la Meta Trader, para que sea más sencillo localizar las carpetas donde vamos a copiar los archivos de nuestro Expert Advisor. Una vez dentro de Meta Trader buscamos en el menú superior la pestaña «archivo» y hacemos click para ver el menú desplegable. La octava opción empezando desde la parte superior es «Abrir carpeta de datos», ahora que estamos dentro de la carpeta de datos de Meta Trader buscamos otra carpeta llamada «MQL5» en la que encontrarás una serie de carpetas, aquí buscaremos la que se llama «expert» y otras dos subcarpetas, una «Advisor» y otra «Example«. Seleccionamos la que se llama «advisor«.

Encuentra la carpeta de Expert Advisors en Meta Trader 5

Encuentra la carpeta de Expert Advisors en Meta Trader 5

Paso 2: Instala tus Expert Advisor

Cuando ya estamos en la carpeta de datos buscaremos una carpeta llamada «MQL5«. Meta Quotes Language 5 es el lenguaje de programación para los indicadores y expert advisor que funcionan en la plataforma Meta Trader 5 por lo que las «extensiones» programadas para esta plataforma se instalarán en la carpeta con el mismo nombre. Accede a dicha carpeta y busca una tercera carpeta llamada «Expert» donde debes pegar los archivos con extensión .ex5 o .mq5 de los Expert Advisor que quieras instalar.

Instala tus Expert Advisor en la carpeta "Expert"

Instala tus Expert Advisor en la carpeta «Expert»

Paso 3: Reinicia tu Meta Trader para que reconozca tus Experts

Ahora que hemos copiado nuestros Expert en la carpeta correspondiente cerramos Meta Trader 5 y lo reiniciamos para que nos reconozca nuestros Expert Advisor. De no hacerlo podrás seguir usando Meta Trader 5 pero no podrás ver tus nuevos Experts hasta que el programa no los reconozca una vez reiniciado.

Ya que tenemos nuestro Expert Advisor instalado y MT 5 los reconoce sólo queda activarlos en nuestro gráfico. Para ello, hacemos click en la pestaña «Asesores expertos» luego «Advisor» y seleccionamos el que queremos usar y arrastramos sobre la gráfica. En este momento se nos abrirán una ventana desplegable con las configuraciones de nuestros indicadores. Aunque cada uno es diferente es importante dar los permisos necesarios para que el Expert Advisor pueda funcionar con normalidad.

Para empezar a usar nuestros Expert Advisor de Meta Trader 5 arrástralos sobre la pantalla

Para empezar a usar nuestros Expert Advisor de Meta Trader  arrástralos sobre la pantalla

_______________________

Si todavía no te ha quedado claro como hacer para instalar tu Expert Advisor para MT. 5 aquí tienes un vídeo con todo el proceso resumido:

Etiquetas: advisor, automático, como, Cómo instalar, Cómo instalar expert advisor, configurar, configurar expert advisor, descargar, descargar expert advisor, ex5, example, expert advisor, experto, indicadores, Instalar, instalar expert advisor, meta trader, Meta Trader 4, Meta Trader 5, mq5, mql5, mt, mt 4, mt 5, robot trading, trader, trading, trading automático,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas