¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

El final del Brexit, la Guerra Comercial y la recesión ¿Qué esperar?


Resumen

  • Esta tarde se volverá a votar en Westminster sobre la «enmienda de retirada», la ley que hace práctico el Brexit. Y aquí es donde viene la incertidumbre, algunas lenguas dicen que el primer ministro Boris Johnson podría tener los apoyos suficientes para aprobar esa enmienda, de forma que todavía podríamos tener una posibilidad para el Brexit el 31 de octubre.
  •  La última jugada viene por parte de China que le reclama 2400 millones de dólares a Estados Unidos por un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de un caso heredado de la administración Obama
  • «La producción económica de Alemania podría haberse reducido nuevamente en el tercer trimestre de 2019» señala el banco central de Alemania, que apunta a una continua desaceleración en la industria que ya podría empezar a afectar a otras áreas económicas nacionales

Equipo de CFD más – 22/10/2019

El Brexit
_____

«Siempre lamentaré la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, es doloroso gastar tanto tiempo con el Brexit» dijo el presidente de la comisión europea Jean-Claude Juncker en unas palabras que son suyas pero podrían ser de todos. Y es que parece que el Brexit tuvo un principio (hace ya mucho), pero no tiene un final.

La semana pasada nos íbamos al fin de semana con la noticia de que Boris Johnson había alcanzado un acuerdo aceptable para los burocratas de la Unión Europea y los brexiteros más duros, fijando, ya por fin, un límite para la salida de Reino Unido de la Unión el día 31 de octubre. Dicho acuerdo era más bien un arreglo para poder hacer efectivo el brexit y seguir negociando el resto de temas más tarde. El arreglo consistía en mantener a la Irlanda británica en el régimen aduanero de la Unión Europea, de esa forma no habría ninguna frontera dura dentro de la isla (en tierra) y la frontera real entre Reino Unido e Irlanda estaría situada en el mar. El acuerdo se llevó el sábado al parlamento donde Boris Johnson fue derrotado por una alianza de parlamentarios laboristas, obligando así a Johnson a pedir una prorroga.

Esta tarde se volverá a votar en Westminster sobre la «enmienda de retirada», la ley que hace práctico el Brexit. Y aquí es donde viene la incertidumbre, algunas lenguas dicen que el primer ministro Boris Johnson podría tener los apoyos suficientes para aprobar esa enmienda, de forma que todavía podríamos tener una posibilidad para el Brexit el 31 de octubre. En caso de que no consiga aprobar su acuerdo se verá obligado, y ahora ya de forma definitiva, a mandar el Brexit al 31 de enero del año que viene.

Lo que está claro es que la oposición va a intentar meter todos los palos posibles en las ruedas de Johnson y se espera que esta tarde se discutan temas como la unión aduanera, básica para el funcionamiento del acuerdo con la Unión Europea, o un posible segundo referendum que líderes como Cameron ya apoyan y que podría descarrilar por completo todo el Brexit.

En los mercados los inversores tienen dudas sobre qué puede ocurrir con el precio de la Libra cuando ocurra la sesión de esta tarde, algunos dicen esperar que si el acuerdo se cumple la Libra sobrepase el techo de 1.35 y que de echarse para atrás caiga hasta 1.25. En cualquier caso lo que parece destilarse de la situación es que el inversor esta esperando el Brexit con acuerdo ya sea ahora o en enero.

Estaremos muy atentos a lo que pasa hoy en Londres a partir de las 18h (GMT+2)

 

La Guerra Comercial
_____

Ayer lunes el presidente Donald Trump se mostraba optimista sobre el avance de las reuniones de la Guerra Comercial, y aseguraba que las decisiones tomadas en el acuerdo de primer nivel, que se escenifico con un choque de manos pero no con una firma,  será ratificadas a mediados del mes que viene. Además, durante la reunión con su gabinete Trump aseguró que los problemas que plantearía el segundo nivel no serían tan arduos de resolver como los del primero y que espera que se siga avanzando en esta línea. Incluso un asesor de la Casa Blanca comentaba que Estados Unidos podría retirar los aranceles de seguir todo así.

Pero no todo es idilio en la nueva relación Estados Unidos y China, y es que de vez en cuando intentan meterse chinas en el zapato mutuamente. La última jugada viene por parte de China que le reclama 2400 millones de dólares a Estados Unidos por un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de un caso heredado de la administración Obama. Y es que resulta que Estados Unidos gravó con aranceles ilegales productos Chinos de tecnología como torres eólicas durante el periodo de tiempo que va de 2007 a 2012  y ahora Pekin está en su derecho de pedir una compensación. Esto no hace sino añadir una gota más en la pésima relación de Estados Unidos con la OMC. Se espera que Trump apele la decisión y pase al tribunal de arbitraje.

El avance de la Guerra Comercial no gusta al oro que cae por debajo de los 1500 dólares por onza.

Recesión
_____

Lo últimos datos macro económicos no han sido nada favorecedores para la mayor economía de Europa. «La producción económica de Alemania podría haberse reducido nuevamente en el tercer trimestre de 2019″ señala el banco central de Alemania, que apunta a una continua desaceleración en la industria que ya podría empezar a afectar a otras áreas económicas nacionales. «Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria», añade el Bundesbank.

Existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo. -Moody's Analytics

TUITEA ESTO

Todo esto en una semana en la que el FMI ha advertido a China de que durante 2020 podría crecer por debajo del 6% trimestral, una cifra que ya quisiéramos algunos y que para China es alarmante ya que reduce su crecimiento a datos de hace 20 años. También la agencia de calificación Moody’s advierte de un gran riesgo de recesión global durante el próximo año. «Existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo» dice Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics.

Etiquetas: acuerdo, alemania, boris, brexit, broker CFD, bundeskbanck, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, China, comercial, contract for difference, contrato por diferencia, Donald, estados, guerra, inglaterra, johnson, parlamento, receisón, Reino, trading, trading CFD, tratado, trump, Undios, unidos, Westminster,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas