¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

El índice de miedo y avaricia del precio de Bitcoin se vuelve rojo sangre por debajo de 8K: ¿es hora de comprar?


Resumen

  • El índice Crypto Fear & Greed actualmente muestra que existe un miedo extremo en el mercado
  • Como dijo una vez el barón Rothschild: «Compre cuando haya sangre en las calles, incluso si la sangre es suya»

Por Michaël van de Poppe – Cointelegraph – Original aquí

______

El precio de Bitcoin ( BTC ) cayó del triángulo descendente, causando un nivel de miedo extremo que se extendió por todo el mercado de cifrado.

El precio de Bitcoin sigue siendo bajista desde el tope de $ 13,800, ya que el precio ha tenido una tendencia a la baja en un canal. Sin embargo, ¿el precio de Bitcoin es bajista en general o solo a corto plazo?

El sentimiento del mercado de cifrado registra un miedo extremo

Índice de cripto miedo y avaricia

Crypto Fear & Greed Index. Fuente: Alternative.me

El índice Crypto Fear & Greed actualmente muestra que existe un miedo extremo en el mercado. El índice se basa en la volatilidad (25%), el impulso / volumen del mercado (25%), las redes sociales (15%), las encuestas (15%), el dominio (10%) y las tendencias (10%).

En general, el índice es un buen indicador para usar en el análisis técnico, ya que describe el sentimiento general. Actualmente, el sentimiento es miedo extremo con un número de 12 de cada 100. Estos números solo se vieron durante el período bajista desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 y durante la repentina caída de precios a mediados de agosto de este año.

Como dijo una vez el barón Rothschild: «Compre cuando haya sangre en las calles, incluso si la sangre es suya», agrega valor a este indicador.

Cuando los mercados tienen un miedo extremo, esto proporcionará oportunidades de compra y cuando los mercados estén eufóricos o codiciosos (por ejemplo, su conductor local de Uber inicia una conversación sobre Bitcoin), es hora de salir.

En lo que es importante enfocarse ahora es en si este miedo está justificado o si la macroestructura todavía tiende hacia arriba.

Vista de macro vista de Bitcoin

Gráfico de 1 semana de BTC / USD

BTC / USD gráfico de 1 semana. Fuente: Tradingview

Bitcoin se rompió desde el triángulo descendente y no pudo mantener el promedio móvil exponencial de 21 semanas (WMA), lo que provocó que el precio volviera a caer hacia la siguiente zona de soporte alrededor de $ 8,000.

La pérdida de 21 WMA condujo a una nueva prueba del siguiente nivel crucial en el promedio móvil de 100 semanas (WMA). En ciclos de mercado anteriores, el 100-WMA se probó antes de que comenzara una tendencia alcista significativa. Actualmente, el 100-WMA ronda los $ 7,800 y aún está por debajo del precio actual.

Desde la perspectiva macro, se podría concluir que el mercado todavía tiene una tendencia al alza ya que el fondo de 2018 fue de $ 3,400.

Una vista panorámica de Bitcoin

Gráfico de 1 día de BTC / USD

BTC / USD gráfico de 1 día. Fuente: Tradingview

A medida que Bitcoin cayó por debajo del soporte de $ 9,300-9,400, una reacción en cadena significativa provocó que el precio cayera rápidamente hacia $ 8,000 (zona verde). Esta caída es significativa por varias razones.

Uno de ellos es la finalización de la cuña descendente de 3 meses. La caída por debajo de $ 9,300 completó el juego del triángulo e indicó la dirección que tomaría Bitcoin.

La primera reacción es que las personas comienzan a entrar en pánico vendiendo sus Bitcoin debido a la pérdida de un soporte crucial. Otra razón es la inmensa cantidad de órdenes de stop / loss colocadas debajo del soporte importante. Una vez activado, esto provocó una caída del mercado debido a la gran cantidad de volumen de ventas.

Bitcoin luego cayó a través del soporte blando en $ 8,800 ya que la gran cantidad de volumen de venta presionó el precio a $ 8,500. A partir de ahí, el siguiente nivel de soporte es el nivel en el que descansa el precio en este momento, el área horizontal alrededor de $ 7,800-8,000 y el MA de 100 semanas.

El indicador VPVR (Rango visible de perfil de volumen) muestra dónde se colocan los niveles de soporte y resistencia de alto volumen y los siguientes grandes pedidos. Este indicador puede proporcionar gran información durante las reducciones, ya que muestra el siguiente nivel de soporte.

En este momento, el indicador está dando información de que el precio se basa en un bloque significativo de pedidos. Romper hacia arriba podría conducir al siguiente bloque «más grande» alrededor de $ 9,400- $ 9,800.

Escenario bajista

Gráfico diario de BTC / USD

BTC / USD Gráfico diario. Fuente: Tradingview

Bitcoin está claramente en una tendencia bajista y el escenario bajista es bastante sencillo. Perder el 100-WMA y perder este bloque de soporte conduciría a la siguiente área de soporte ubicada alrededor de $ 7,300- $ 7,600.

Esencialmente, si el mercado es capaz de romper al alza con un rebote de volumen débil, el precio aún podría hacer otra caída significativa que podría interpretarse como una nueva prueba bajista de $ 8,800.

Es clave observar los movimientos en las próximas horas / días y la fuerza de ellos, ya que pueden decir mucho sobre la dirección del mercado a corto plazo.

En última instancia, perder la tendencia aquí (todo el canal) sería extremadamente malo para Bitcoin en general.

Escenario alcista

Gráfico diario de BTC / USDBTC / USD Gráfico diario. Fuente: Tradingview

En el corto plazo, es preferible que Bitcoin permanezca dentro del área horizontal y 100 WMA antes de subir a la resistencia de $ 8,800.

Si el precio puede hacer esto, la tendencia sigue siendo válida y la macroestructura con mínimos más altos también está en su lugar.

Para perspectivas alcistas significativas, los toros necesitan reclamar $ 8,800 y preferiblemente $ 9,400 para poder verse más fuertes. Si el precio comienza a «subir» a $ 8,800 sin ningún volumen, esto se vería más como una nueva prueba bajista en lugar de una nueva tendencia al alza.

Se pueden argumentar que el indicador RSI (índice de fuerza relativa) combinado con el índice criptográfico Miedo y avaricia muestra que el mercado está abrumado por el miedo y listo para presionar el botón de venta. Un ligero rebote hacia arriba podría provocar que FOMO regrese al mercado y podría generar un volumen para impulsar el precio por encima de los niveles de resistencia en $ 8,800 y $ 9,400.

Todavía alcista hasta $ 6K

La estructura general del mercado alcista todavía está en su lugar, incluso si el mercado retrocede a $ 6,000. Eso proporcionaría un mínimo más alto en plazos más altos y podría indicar una tendencia al alza (vista macro).

¿Significaría eso que el mercado no puede ver más movimientos a la baja a corto plazo?

Eso es posible. Sin embargo, el evento de reducción a la mitad está a unos 230 días en mayo de 2020, lo que históricamente ofrece una manifestación alcista en torno al evento.

Aparte de eso, si la acción del precio actual está proporcionando una «trampa» y el mercado necesita recuperarse rápidamente para generar el FOMO de los inversores que esperan volver a comprar. Si eso no sucede, podrían probarse algunos niveles más bajos antes de un corto inversión de plazo.

Cabe destacar que el 75% de las veces el precio de Bitcoin cae antes de la fecha de vencimiento de futuros y esta fecha de vencimiento es el viernes 26 de septiembre. Además de esto, una nueva vela mensual se acerca en cuestión de días. Ambos eventos podrían proporcionar volatilidad y sorpresas como siempre lo hace Bitcoin.

Etiquetas: 8000, alcista, bajista, Bitcoin, bitcojn, block, BlockChain, broker CFD, btc, caida, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, chain, comprar, contract for difference, contrato por diferencia, cripto, criptomonedas, eth, ethereum, litecoin, ltc, resistencia, tope, trading, trading CFD, vender,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas