¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

El jefe de la FCA quiere más detalles sobre el proyecto Libra de Facebook


Debido a la gran escala del proyecto, el jefe del regulador quiere saber más antes de dar su aprobación.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) es el último regulador financiero que responde al proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra. El perro guardián británico indicó que no había suficientes detalles para comprender adecuadamente los planes del gigante de los medios sociales.

Andrew Bailey, presidente ejecutivo de la FCA, habló ante el Comité de Tesorería del parlamento del Reino Unido este martes, dijo que Facebook debe proporcionar más detalles sobre sus planes para expandirse en los pagos y lanzar su propia moneda Libra, según un informe de Reuters .

Esto se debe a que el proyecto de Facebook tiene el potencial de tener una gran influencia en la política pública y podría cambiar el espacio de la criptomoneda como lo conocemos. Por lo tanto, Facebook debe dar más detalles sobre el Libra antes de su lanzamiento, dijo el jefe del regulador.

Al comentar sobre la situación, Bailey dijo: «No van a aprobar la autorización sin eso».

Además, Bailey destacó que la FCA, el Banco de Inglaterra y el ministro de finanzas de Gran Bretaña están trabajando juntos en la propuesta de Facebook. Ya, el regulador ha contactado a la compañía de redes sociales y espera tener muchos más compromisos con la firma.

Los legisladores reaccionan ante la libra de Facebook

Desde que Facebook publicó el documento técnico para su red y establo, Libra, los reguladores de todo el mundo han estado respondiendo a lo que podría ser un cambio masivo para la industria financiera.

En los Estados Unidos, la reacción del gobierno ha sido muy negativa, ya que tanto el Senado de los Estados Unidos como la Cámara de Representantes anunciaron audiencias sobre el proyecto de Facebook el próximo mes, como informó Finance Magnates .

Al otro lado del estanque, algunos reguladores europeos han estado más tranquilos en su enfoque del proyecto de criptomoneda de Facebook. El 20 de junio, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que «el Banco de Inglaterra se acerca a Libra con la mente abierta pero no la puerta abierta».

«A diferencia de las redes sociales para las que se están debatiendo estándares y regulaciones después de que hayan sido adoptadas por miles de millones de usuarios, los términos de participación para innovaciones como Libra deben adoptarse antes de cualquier lanzamiento», dijo, y agregó en una entrevista por separado. que «tiene que ser seguro, o no va a suceder».

Etiquetas: andrew baily, banco de inglaterra, Bitcoin, Cryptomoneda, Divisas, Facebook, fca, libra, londres, Mercados,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas