¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Falsos mitos sobre el dinero


¿Alguna vez te has parado a pensar qué significa para ti el dinero? o ¿Cómo te relacionas tú con el dinero? La mayoría de las veces no importa que tengas mucho o poco si no tu actitud hacia el dinero. ¿Es un medio para un fin o un fin en sí mismo? Todos los días hay personas que con relativa facilidad tienen éxito, ganan más dinero que nosotros y les va mejor, casi parece que son imanes para las monedas, y de la misma forma hay manirrotas que por mucho que tengan se lo acaban gastando, les cuesta conservarlo o lo invierten mal.

¿Por qué hay gente que lleva siendo pobre toda la vida y hay gente que haga lo que haga atrae el dinero? ¿Sabías que Donald Trump perdió su millonaria fortuna a principios de los 90? En 7 años la recuperó aumentada y hoy en día es uno de los hombres más ricos del mundo y el presidente de los Estados Unidos ¿Qué tiene alguien como Trump que no tengamos los demás? Una percepción muy diferente del dinero, el trabajo y el esfuerzo. Hay montones de creencias erróneas sobre el dinero que habitan felices nuestras cabezas sin que nosotros nos paremos a cuestionarlas:

El dinero no es importante

Lo que quieres decir es que no es lo «más» importante, sin salud da igual cuanto dinero tengas, la conclusión es que no puedes quitarle el valor al dinero, te guste o no sin dinero no vas a poder alimentarte, no vas a poder pagar tu vivienda y no vas a poder seguir leyendo esto. El dinero no es un fin en sí mismo pero es el mejor medio para lograr tus fines, ya sea viajar, desarrollar tus hobbies o tener más tiempo libre. El dinero es una prioridad en esta vida.

Mejor pobre y honrado

Este falso mito se podría explicar de la mano de el de «el dinero cambia a la gente», no hay necesidad de entrar en un debate filosófico pero el dinero no estropea el carácter de la gente solo lo amplifica. El dinero da el poder de hacer las cosas y hay gente que no debería tener ese poder, pero eso no significa que el dinero sea malo. Seguro que has visto en las noticias donaciones multimillonarias y proyectos filantrópicos extensos, no solo la cara mala del dinero.

El dinero no da la felicidad

Claro, pero las deudas tampoco dan felicidad. De nuevo volvemos al dinero como medio, es una herramienta que te permite hacer lo que quieres, si tu sueño es viajar a Roma a conocer la Capilla Sextina lo harás cuando hayas ahorrado lo suficiente como para viajar, pero si tienes el dinero ya nada te impide cumplir tu sueño. ¿Cuantas veces nos han dicho que no se puede tener todo? El deseo de ser rico es el deseo de vivir una vida menos preocupada y más abundante.

No se me da bien el dinero

Ya, pero es que si no gestionas tú el dinero que tanto te cuesta ganar lo hará otro, y cuando lo haga otro no lo va a hacer pensando en ti. Si vas al banco a pedir consejo, ¿qué te dirán? ¿Lo que te interesa a ti o lo que le interesa al banco? La educación financiera es una habilidad como cualquier otra que se adquiere de buenos hábitos financieros y un esfuerzo por intentar mejorar, si gastas todo cuanto ganas ¿Qué gestión vas a hacer, qué harás el día que vaya mal?

No es posible ganar dinero haciendo lo que te gusta

¿Nunca te has fijado que la gente a la que le va bien en su vida profesional también disfruta de su trabajo? No es posible triunfar en algo que no te gusta y curiosamente la gente que trabaja más horas suele ser la que menos dinero tiene. En el siglo XXI con una buena idea y un buen desarrollo se puede llegar muy lejos hagas lo que hagas.

La forma en que piensas y te relacionas con tu entorno cambia mucho tu «realidad» aprender a erradicar de tu mente aquellos pensamientos que no aportan es muy importante y, sobretodo tener claro que todos tenemos derecho a vivir una vida más abundante.

“No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”. (Alejando Dumas)

 

Etiquetas: billetes, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, dinero, educacion, falsos, financiera, Formación, leyendas, limitante, mitos, monedas, no real, trading, trading CFD,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas