¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

La tasa tobin


Últimamente se ha rescatado el debate de la Tasa Tobin y su pertinencia a nivel político y europeo, pero ¿qué es la Tasa Tobin? y sobretodo ¿Cómo nos puede afectar en caso de que finalmente entre en vigor?

Esta tasa, que se ha convertido en un tema recurrente en Europa, nació en 1972 bajo el seno del nobel de economía James Tobin. El impuesto originalmente estaba pensando para grabar las transacciones entre divisas para evitar le especulación mal intencionada. Tobin observó que después del cambio del patrón oro al patrón actual grandes movimientos de divisas podían desestabilizar a los países (y si no ahí tienes a George Soros que estuvo cerca de quebrar la Libra). La idea inicial era añadir una herramienta más al control de las divisas de una nación y no estaba pensado para pequeños consumidores.

Tobin propuso originalmente una tasa del 0.5% sobre todas las operaciones, pero otros economistas han sugerido que con un 0’1% es suficiente. Es demasiado dinero para una herramienta pensada para el control de las divisas y se propuso que fuese destinado a los países en vías de desarrollo (término muy novedoso por aquel entonces).

Las interpretaciones modernas
________

Etiquetas: broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, españa, euro, europa, financieros, francia, inercambios, italia, qué es, tasa tobin, tax, tobin, trading, trading CFD, zona,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas