¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Los Brókers toman medidas para reducir costos ante cambios regulatorios


Resumen

A pesar de varios años de elaboración, las medidas de cumplimiento reescribieron en gran medida las reglas y causaron cambios generales.

  • La industria minorista ha visto un cambio profundo en los últimos años debido a cambios radicales en el espacio regulatorio.
  • Dadas las restricciones en el apalancamiento, las transacciones y los PSP, muchos inversores minoristas han optado por elegir corredores offshore o aquellos fuera de la UE por completo.
  • Muchos establecimientos minoristas han optado por abordar la incertidumbre del mercado de frente, buscando modelos de reparto de ingresos y renunciando a los modelos B-book

La industria minorista ha visto un cambio profundo en los últimos años debido a cambios radicales en el espacio regulatorio. Si bien inicialmente se pretendía fomentar entornos comerciales más seguros, un subproducto imprevisto han sido las rampantes medidas de reducción de costos adoptadas por los corredores minoristas.

La ESMA cambió para siempre la industria minorista de FX y contratos por diferencia (CFD) hace un año con sus nuevas restricciones de apalancamiento y ofertas. A pesar de varios años de elaboración, las medidas de cumplimiento reescribieron en gran medida las reglas y causaron cambios generales. Esto incluye la disminución masiva de la facturación en el mercado minorista de FX. De hecho, muchos corredores han cerrado sus tiendas por completo, mientras que otros han sido forzados a nuevas jurisdicciones.

Secuelas post-ESMA

Esta tendencia ha sido confirmada y también exacerbada en los últimos trimestres, como lo corroboran varias presentaciones de los propios corredores.
Según la mayoría de las métricas, la rotación minorista ha invertido a la baja después de la ESMA, una tendencia preocupante a largo plazo que genera nuevas tensiones en las operaciones minoristas.

Dadas las restricciones en el apalancamiento, las transacciones y los PSP, muchos inversores minoristas han optado por elegir corredores offshore o aquellos fuera de la UE por completo.
Si bien esto presenta sus propios riesgos, otra consecuencia es la erosión de la rentabilidad de los locales con sede en la UE. Lo más probable es que esto haya tomado forma en forma de amplias medidas de reducción de costos para ayudar a recortar los costos de operación. Sin embargo, esta evaluación no es solo pesimismo, sino también una oportunidad para que los corredores se adapten a las nuevas tecnologías.

Esto incluye el aprovechamiento de soluciones basadas en la nube para reducir los costos fijos. El uso de la inteligencia artificial (IA) también es un gran impulso para las operaciones, en un intento por ayudar a mantener una ventaja competitiva en la industria. Muchos otros corredores también han adoptado los CRM de última generación y la tecnología de aprendizaje automático para ayudar también a sus negocios. Además, otros lugares han apuntado a sus departamentos de TI, culminando en su respectivo traslado a otros lugares. La reducción de costos también ha visto el cese de actividades en algunos mercados, quizás exacerbando la disminución de la facturación en ciertos lugares.

Finalmente, muchos establecimientos minoristas han optado por abordar la incertidumbre del mercado de frente, buscando modelos de reparto de ingresos y renunciando a los modelos B-book.

Noticias relacionadas

Etiquetas: apalancamiento, bolsa, broker, CFD, cfd mas, derivados, esma, mas cfd, minorista, offshore, psp, regulacion, trade, trading,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas