¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Capítulo 1: ¿Por qué limitamos nuestra libertad financiera?


Decía el beisbolista estadounidense Yogi Berra que, uno ha de tener mucho cuidado si no sabe a dónde va, pues correría el riesgo de poder no llegar a allí. Lo que vamos a tratar aquí entraña una mayor dificultad: ver el comportamiento de aquel que “cree saber” hacia dónde va, pero que desconoce que lleva en el bolsillo a su propio enemigo y, el riesgo de no llegar a dónde quiere crece exponencialmente por uno mismo.

Tras un tiempo dentro del mundo de las inversiones y los mercados financieros, una de las conclusiones a las que hemos podido llegar es que todos y cada uno de nosotros, como pequeños o grandes inversores, nos vemos limitados no solo en el difícil aprendizaje sobre este, sino en que, sin darnos cuenta, somos nosotros mismos los que más trabas nos ponemos.

Habida cuenta de la existencia de numerosos factores externos que tornan su entendimiento algo más complicado, no podemos obviar la parte en la que, nosotros mismos, como inversores, somos causantes de los límites que más nos impiden lograr ganancias y rentabilizar nuestra inversión, sea esta más o menos grande.

Decía el beisbolista estadounidense Yogi Berra que, uno ha de tener mucho cuidado si no sabe a dónde va, pues correría el riesgo de poder no llegar a allí.

TUITEA ESTO

A lo largo de varios capítulos, lo que queremos es analizar cuáles son esas trabas que ponemos nosotros mismos a la hora de invertir, qué importancia merecen aquellos factores que añadimos por nuestra parte a la ecuación de inversión, sin tener en consideración a aquel individuo realmente preparado (por sus titulaciones, cursos y métodos aprendidos sobre inversión) contra aquel otro que se lanza a esta aventura sin todo ese acervo que los primeros consideran ser el flotador para nadar en la inmensidad de los mercados.

Pretendemos, por tanto, analizar la importancia del papel del propio inversor a la hora de estudiar sus éxitos o fracasos dentro de su aventura en los mercados financieros. Por lo que, avisamos, no entraremos en catalogar o exacerbar la bondad o calidad de ningún curso, método o estrategia para ser utilizado como varita mágica cuando, consideramos, ningún hada o brujo torpe ha sido capaz de grandes hechizos por mejor magia que esta tuviera, si ellos no eran capaces de utilizarla correctamente o, incluso, desconocían lo que esta podía hacer. Centrémonos en los siguientes capítulos en nosotros mismos y dejemos de lado el verter las culpas de nuestra mala experiencia financiera a estrategias o libros complementarios, fijémonos en el espejo y entendamos por qué, sin existir método mágico alguno, nuestros resultados son peor de lo esperados

Elvira García
Avatar Elvira García

Economista y graduada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos. Premio Extraordinario en Economía y especialista en Behavioral Economics. Desarrollo de negocio en empresa de inversiones y escritora colaboradora en diversos medios.

Etiquetas: ahorro, analizar, besibolista, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, educacion, espejo, financiera, ganancias, invertir, libertad, poder, rentabilizar, resultados, riesgo, trading, trading CFD,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas