¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Qué está pasando hoy en los mercados? – 05 de diciembre


 

Buenos días,

los comentarios de Donald “Aranceles” Trump en la cumbre de la OTAN sobre que el acuerdo comercial con China podría retrasarse hasta finales de 2020 y las determinaciones sobre el apoyo a Hong Kong y Xinjiang que está tomando la administración y las cámaras legislativas estadounidenses no están impactando en el proceso de alcanzar un acuerdo en fase 1. Según Bloomberg, los negociadores de EEUU esperan que este acuerdo inicial esté completado antes del 15 de diciembre, cuando se aplicarían los nuevos aranceles contra China. Algunos de los puntos incluidos en este primer acuerdo serían cómo garantizar las compras de productos agrícolas estadounidenses por China y exactamente qué aranceles eliminar.

Ayer los mercados de EEUU cerraron arriba, aunque durante la sesión alcanzaron niveles superiores. En Asia, las bolsas están en positivo por este motivo del posible inminente acuerdo. En Japón también ha influido la publicación del paquete fiscal.

El EURUSD está cotizando en 1,1082, habiendo subido suavemente por la noche desde 1.1070. De momento su evolución es muy lateral, con resistencia en 1.1085 y base en 1.1080. La libra ha remontado hace un rato saliendo de su lateral nocturno, alcanzando 1.3143 y ahora está apenas 4 puntos por debajo de este nivel. El oro ha iniciado una caída desde 1.478 a 1.474 puntos que es donde se encuentra ahora y el crudo está rebotando con algo de estímulo en estos momentos. El Brent cotiza en 62,65 dólares el barril y el WTI en 58,25.

Para hoy tenemos la publicación de los datos de pedidos de fábrica en Alemania, que han salido a las 08:00 de -5.50%, algo peor que el dato anterior de -5,40% pero mejor que las expectativas de -6,10%. También tenemos la producción industrial de España que ha salido de -1,50% contra la previsión de -0,50% y frente al dato anterior de +0,80%. A las 10:00 arranca la reunión de la OPEP+, a las 11:00 el PIB de la Eurozona, con un consenso de 1,20% anualizado, el desempleo, previéndose un 1% en su variación, también dato anualizado y las ventas minoristas, con un 2,20% de previsión frente al 3,10% anterior. En EEUU, los recortes de empleo Challenger a las 13:30, las peticiones semanales de desempleo continuas y nuevas. Éstas últimas se esperan en 215.000 frente a 213.000 de la semana pasada. Y después, a las 16:00, los pedidos de fábrica.

Mañana viernes es festivo en España pero los mercados siguen abiertos, incluida la bolsa española, igual que el lunes de la semana que viene. Buen momento para operar tranquilamente si uno no se va de puente. Buen día y buen trading.

Ramon Morell
Avatar Ramon Morell

Abogado y economista con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales comenzando como analista de créditos de CITIBANK NA, pasó luego a ser Director comercial de Telerate en España y en el Reino Unido posteriormente fue Director General de Dow Jones en España. De ahí saltó a ocupar el cargo de Vicepresidente para América Latina y El Caribe, con sede en Miami (EE.UU.). En su etapa posterior ya en CM Capital Markets fue Director de Proyectos y de allí pasó a colaborar con M&G Valores, responsabilizándose del negocio internacional de Agencia de Bolsa. Actualmente, es profesor del Curso Experto en Trading Financiero de la UNED, Marketing Internacional en ESEM y Coach para traders a través del Instituto de Trading Profesional. Publica también artículos de opinión en los medios económicos y financieros españoles e internacionales y participa como experto en programas de radio y televisión.

Etiquetas: analisis, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, diario, Forex, indices, materias primas, morell, Noticias, ramon, ramon morell, trading, trading CFD,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas