¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Qué está pasando hoy en los mercados? – 18 Octubre


BREXIT … y ahora ¿qué?

El pelirrojo Johnson va a dedicar el día de hoy a hablar con los parlamentarios y con los representantes de DUP. el partido unionista norirlandés, para asegurarse una mayoría en la votación que tendrá lugar en el Parlamento británico mañana sábado, sobre el acuerdo pactado con la UE este jueves pasado.

Él dice que si todos cumplen lo que han manifestado, la votación la tiene ganada, pero con los políticos ya se sabe, cambian de piel más rápido que lo que se tarda en gritar “Gooool” en un partido de fútbol.

Tiene que convencer a tres grupos, según ha indicado la BBC en un informe reciente:

  • A) los diputados conservadores que están a favot de un Brexit radical y que votaron en contra de las propuestas de Theresa May, que en esencia son prácticamente la base de la de Johnson.
  • B) 23 ex-diputados del Partido Conservador, incluyendo 21 expulsados por el propio Johnson, que ahora están como independientes, por rebelarse contra él el mes pasado intentando evitar el Brexit sin vaselina.
  • C) un grupo de diputados laboristas que han indicado que quieren apoyar un acuerdo pero están preocupads por la protección a los trabajadores y al medio ambiente.

Pero uno de los exdiputados conservadores ha comentado que espera forzar a Johnson a pedir una extensión a pesar de que pueda salir su propuesta en la votación, porque podría darse el caso de que el Brexit el 1 de noviembre fuera del tipo sin vaselina después de todo, por falta de tiempo para implementar la legislación correspondiente.

Y además, tiene a los del DUP de frente, que han dejado claro que ni siquiera se abstendrán, votarán NO a esta propuesta a pesar de la lluvia de millones de libras ofrecida por el gobierno británico.

Conclusión: nada está claro aún.

TUITEA ESTO

Si la votación es negativa en el Parlamento mañana, Johnson tendría que solicitar una extensión del plazo actual a la UE como le exigió el Parlamento. Pero él ha dicho que nanay, que no piensa hacerlo y a por el Brexit duro. Otra cosa es que el Parlamento pueda saltárselo o no y pedir la extensión directamente, pero esto podría resultar en elecciones anticipadas de nuevo, al quedar esquinado el gobierno.

Si la votación es positiva, aún puede haber solicitud de extensión para acomodar la normativa técnica que hay que encajar, aunque formalmente el Brexit se produciría el 31 de este mes.

Y los mecados financieros siguen a la expectativa, tanto las bolsas como el forex, porque más que la luz al final del túnel esto parece el tren de la bruja del parque de atracciones, a cada recodo sale algo nuevo que hace gritar.

Etiquetas: acuerdo, analisis, boris, brexit, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, diario, exdiputados, johnson, may, Mercados, morell, parlamento, preocupadas, ramon, theresa, trading, trading CFD, Ue,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas