¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Qué esta pasando hoy en los mercados? – 22 Octubre


Buenos días, he estado hablando con algunos de mis contactos en los bancos de inversión de Londres y de Singapur hace un rato para intentar predecir el comportamiento de la libra hoy. El Parlamento Británico se reunirá para plantearse por segunda vez la propuesta que Boris Johnson se trajo de sus reuniones con la UE y que tumbó el sábado pasado. Tengo un consenso que asume un nivel objetivo a medio plazo de 1,3500 dólares por libra (GBPUSD) si el Parlamento finalmente aprueba el acuerdo, que además instalaría al Reino Unido en un periodo de transición que duraría hasta diciembre de 2020.

Y si lo rechaza, el par GBPUSD caería a 1,2800. Es un movimiento menor que el anterior porque el riesgo de un Brexit sin vaselina no es muy elevado. Y habría una posibilidad de elecciones anticipadas, que podrían modificar el escenario futuro.

Autor

Ramon Morell
Avatar Ramon Morell

Abogado y economista con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales comenzando como analista de créditos de CITIBANK NA, pasó luego a ser Director comercial de Telerate en España y en el Reino Unido posteriormente fue Director General de Dow Jones en España. De ahí saltó a ocupar el cargo de Vicepresidente para América Latina y El Caribe, con sede en Miami (EE.UU.). En su etapa posterior ya en CM Capital Markets fue Director de Proyectos y de allí pasó a colaborar con M&G Valores, responsabilizándose del negocio internacional de Agencia de Bolsa. Actualmente, es profesor del Curso Experto en Trading Financiero de la UNED, Marketing Internacional en ESEM y Coach para traders a través del Instituto de Trading Profesional. Publica también artículos de opinión en los medios económicos y financieros españoles e internacionales y participa como experto en programas de radio y televisión.


Etiquetas: analisis, boris, brexit, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, consenso, contract for difference, contrato por diferencia, diario, Forex, johnson, libra, londres, morell, ramon, Reino, shangai, trading, trading CFD, Unido,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas