¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Qué está pasando hoy en los mercados? – 28 de noviembre


Buenos días,

hacía días que Donald J. Trump se dedicaba principalmente contra sus oponentes políticos y a ensalzarse a si mismo y a su hijo Donal D. Trump JR, que ha publicado su primer libro sobre las maniobras políticas de la izquierda estadounidense y ha alcanzado rápidamente el top de los best sellers del momento.

Pero ayer entró en la arena internacional firmando la ley aprobada en las Cámaras Legislativas que expresa el apoyo de EEUU a los que protestan en Hong Kong. Este documento podría implicar sanciones económicas contra Hong Kong y acciones diplomáticas.

Inmediatamente China reaccionó amenazando con represalias, el acuerdo entre los dos países se fue a paseo y los mercados se tragaron los acontecimientos con movimientos de capitales a los valores refugio, fundamentalmente en forex el yen y el franco suizo. Al oro le cuesta un poco hacer de imán aún porque las bolsas de EEUU siguen potentes, atrayendo capital porque siguen subiendo y porque la temporada de ventas prenavideñas que empieza parece prometedora.

En el Reino Unido, los tories (conservadores) parecen estar ganando distancia a los demás partidos, Boris estará contento, con los sondeos que pronostican la mayoría más amplia para ellos de las tres últimas décadas. Parece el refrán “de perdidos … al río” y todos a respladar a Johnson buscando los torrentales de invierno.

Hoy parece que tendremos sensación negativa en las bolsas (aunque puede haber impulsos alcistas que desbaraten a los pesimistas), probabilidad de que el oro reaccione al alza.

Feliz Día de Acción de Gracias para todos, incluídos los de Calasparra.

Ramon Morell
Avatar Ramon Morell

Abogado y economista con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales comenzando como analista de créditos de CITIBANK NA, pasó luego a ser Director comercial de Telerate en España y en el Reino Unido posteriormente fue Director General de Dow Jones en España. De ahí saltó a ocupar el cargo de Vicepresidente para América Latina y El Caribe, con sede en Miami (EE.UU.). En su etapa posterior ya en CM Capital Markets fue Director de Proyectos y de allí pasó a colaborar con M&G Valores, responsabilizándose del negocio internacional de Agencia de Bolsa. Actualmente, es profesor del Curso Experto en Trading Financiero de la UNED, Marketing Internacional en ESEM y Coach para traders a través del Instituto de Trading Profesional. Publica también artículos de opinión en los medios económicos y financieros españoles e internacionales y participa como experto en programas de radio y televisión.

Etiquetas: analisis, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, China, comercial, contract for difference, contrato por diferencia, diario, estados unidos, guerra, morell, Noticias, ramon, ramonmorell, trading, trading CFD,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas