¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Qué esta pasando hoy en los mercados? – 30 Octubre


Buenos días,

ayer las bolsas de EEUU cerraron con pérdidas (0,78 % el Nasdaq, 0,08% el S&P 500 y 0,07% el Dow) después de que el S&P 500 alcanzara un nuevo máximo histórico en la sesión del lunes. El sector más deprimido fue el de los servicios de comunicación, afectado por la caída de Google después de la comunicación de resultados.

El dólar se movió ligeramente más débil contra el euro y el yen, tendencia que ha seguido en la noche y que coloca al EUR/USD ahora mismo en 1,1121, zona de indefinición alrededor de 1,1125 que si se resuelve hacia arriba, podría llevarlo hacia 1,1150. El par GBP/USD se encuentra también subiendo, ahora en 1,2892, con el mismo impulso que podría sacarlo por encima de 1,2900 en la mañana.

El oro cerró anoche un 0,3% abajo, cotizando ahora en 1.488 dólares la onza y con perspectiva de mantenerse por ahora por debajo de los 1500. El petróleo está manifestando una ligera tendencia al alza, con el Brent en 61 dólares por barril y el WTI en 55,38. Y el bitcoin está en 9.124 dólares, bajando del nivel por encima de 9.300 que mantenía desde ayer por la tarde.

En general hoy los mercados estarán pendientes del anuncio de la Reserva Federal de esta tarde a las 19:00 hora española peninsular, con la Conferencia de Prensa de Powell media hora después. También esperamos la secuencia de datos macro del día, algo abundante en la sección europea pero con datos interesantes en la americana también.

Sobre la agónica separación del Reino Unido de la Unión Europea, se ha confirmado el día 12 de diciembre para las elecciones anticipadas que buscaba Boris Johnson. Los sondeos apuntan a una mayoría conservadora pero las predicciones son muy complicadas por las complejidades que el Brexit arrastra a uno y otro lado del Parlamento. Si los próximos sondeos van volcándose al lado Tory (conservadores), podría ser bueno para la libra y la bolsa británica, ya que permitiría montar a Johnson un programa fiscal agresivo. Otra alternativa es que el Parlamento que salga de las urnas no tenga una mayoría para enlazar con el acuerdo firmado con la UE. Y lo menos probable es que al final de este largo proceso aún saliera un Brexit sin vaselina. Por eso los operadores apuestan, con cautelas, por la fortaleza de la libra y de las acciones británicas.

Y allende los mares, al menos el Atlántico, Trump está concentrado en despellejar a los demócratas y no interviene en los mercados por ahora, hasta que cambie el objetivo, claro.

Autor

Ramon Morell
Avatar Ramon Morell

Abogado y economista con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales comenzando como analista de créditos de CITIBANK NA, pasó luego a ser Director comercial de Telerate en España y en el Reino Unido posteriormente fue Director General de Dow Jones en España. De ahí saltó a ocupar el cargo de Vicepresidente para América Latina y El Caribe, con sede en Miami (EE.UU.). En su etapa posterior ya en CM Capital Markets fue Director de Proyectos y de allí pasó a colaborar con M&G Valores, responsabilizándose del negocio internacional de Agencia de Bolsa. Actualmente, es profesor del Curso Experto en Trading Financiero de la UNED, Marketing Internacional en ESEM y Coach para traders a través del Instituto de Trading Profesional. Publica también artículos de opinión en los medios económicos y financieros españoles e internacionales y participa como experto en programas de radio y televisión.

Etiquetas: boris, brent, brexit, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, conservadores, contract for difference, contrato por diferencia, Donald, elecciones, EUR, federal, Forex, jerome, johnson, libra, londres, materia, morell, ORO, Petroleo, Powell, prima, ramon, reserva, sondeos, trading, trading CFD, trump, USD, wti,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas