¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

¿Qué son las velas japonesas?


Las velas japonesas son un tipo de gráfico que se inventó para comercial con arroz en el Japón feudal del siglo XVII. Steve Nison fue el encargado de introducirlas en occidente aunque los logros se los llevó un trader japonés de Sakata: Homma. En su libro «La Fuente de Oro – El Registro Tres mono de dinero», escrito en 1755, Homma dice que el aspecto psicológico de mercado es fundamental para el éxito del negocio y las emociones de los traders tienen una influencia significativa en los precios del arroz.

Desde entonces las velas japonesas han ido evolucionando y cambiando hasta la actualidad. En nuestros tiempo tenemos hasta indicadores que nos ayudan a trabajar las velas. Sin embargo la base se mantiene. Una vela está formada por 2 elementos principales: el cuerpo y la mecha.

vela japonesa

Composición de la velas japonesas

  • Cuerpo: Es el espacio que hay entre el precio de apertura y de cierre para ese periodo concreto
  • Mecha: Es el espacio que hay entre el precio máximo y el mínimo de ese periodo concreto

Siguiendo esta lógica sabemos que si el precio de apertura es menor que el de cierre la vela será alcista mientras que si el precio de apertura es mayor que el de cierre será bajista.

Además, el cierre de una vela siempre coincide con el siguiente precio de apertura. Las ocasiones en las que la apertura de una vela no coincide con el cierre de la anterior se llaman desplazamientos o saltos en la gráfica, y pueden ser positivos o negativos.

Cuando operamos se utilizan gráficos de velas japonesas debido a que con un vistazo cuentan cómo se está comportando el precio en un momento determinado, mientras que los gráficos de barras o lineales hacen énfasis en los cambios o altibajos. Es decir, nos dan más y mejor información aunque sea un poco más difícil de trabajar.

Análisis técnico basado en figuras

Etiquetas: ahorcado, ahrocado, analisis, broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, deslizamiento, doji, figuras, gap, japonesas, marbozu, martillo, técnico, trading, trading CFD, velas,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas