¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Sube el petróleo; el mercado ignora los trastornos de producción de Arabia Saudí


Resumen

  • Los precios del petróleo suben este lunes, ya que los positivos datos de China han calmado las preocupaciones en torno a la demanda.
  • Estos datos, mejores de lo previsto, aliviaron las preocupaciones en torno a la demanda del mayor importador de petróleo del mundo e impulsaron los precios.
  • La producción de petróleo saudí prácticamente se ha recuperado, de modo que la atención de los traders se centra en la evolución de la guerra comercial sinoestadounidense.

Investing.com – Original aquí

Los precios del petróleo suben este lunes, ya que los positivos datos de China han calmado las preocupaciones en torno a la demanda.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,2% hasta 55,98 dólares por barril a las 6:53 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional avanzan un 0,1% hasta 61,09 dólares.

La lectura oficial de septiembre del índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de China, y del PMI del sector manufacturero de Caixin fueron ambas más elevadas de lo esperado, según datos de este lunes.

Estos datos, mejores de lo previsto, aliviaron las preocupaciones en torno a la demanda del mayor importador de petróleo del mundo e impulsaron los precios.

Los precios del petróleo ya estaban al alza desde que el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijera, según Reuters, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se había ofrecido a levantar todas las sanciones contra Irán a cambio de las conversaciones. Sin embargo, Trump tuiteó después que no había aceptado tal cosa.

También lastran el avance de los precios del petróleo los informes de que Arabia Saudí aceptaría un alto el fuego en Yemen, lo que podría resultar en una prima de riesgo de guerra mucho menor para el petróleo.

La producción de petróleo saudí prácticamente se ha recuperado, de modo que la atención de los traders se centra en la evolución de la guerra comercial sinoestadounidense.

Los informes de este fin de semana han indicado que los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos están considerando limitar los flujos de dinero estadounidense a China. Eso incluye la posibilidad de bloquear todas las inversiones estadounidenses en empresas chinas, según ha informado la CNBC citando fuentes anónimas.

Liu He, principal negociador comercial de China, viajará a Estados Unidos en octubre para una nueva ronda de conversaciones comerciales.

Etiquetas: arabia, bretn, broker CFD, caixin, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, Commoditie, Commodity, contract for difference, contrato por diferencia, manufactura, mar del norte, materias, oil, Petroleo, pmi, primas, trading, trading CFD, wti, yemen,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas