¡Ya puedes acceder a nuestra nueva zona VIP!

Trading en la zona


Trading en la zona, es un libro de Mark Douglas que, según muchos traders experimentados, es uno de los mejores libros sobre psicotrading que se ha escrito, además de todo una biblia para aquellos traders intradía. No es un libro que contenga estrategias de trading o operativas que ganan el 90% de las veces, es un libro sobre las situaciones mentales a las que nos enfrentamos y como podemos combatirlas para ganar en el mercado.

¡DESCARGAR!

trading en la zona - mark douglas

Trading en la zona – Mark Douglas

Descripción

(Fuente: Amazon)

Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores. En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading. Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado. Para Douglas, maximizar una actitud mental adecuada es clave para conseguir buenos resultados y resulta ser mucho más importante que los análisis de mercados o los diversos sistemas que se ponen de moda periódicamente. Enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para adquirir una mentalidad ganadora. Los traders en la zona, es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber y no les importa- que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación. Y eso es lo que hace la diferencia.

¡DESCARGAR!

Algunas de las frases más reseñables del libro

    1. El trading ofrece una libertad total en nuestras decisiones, pero eso puede actuar en nuestra contra, es imprescindible tener autocontrol y disciplina para seguir una serie de reglas.
    2. Cada situación de mercado en el trading es único, un sistema con muchas variables crea miedo, inseguridad. Cuánto más simple sea tu sistema, más efectivo terminará siendo. – Aspecto clave, importantísimo.
    3. Hay que asumir la responsabilidad por los resultados, tener reglas y controlarse a uno mismo. Disciplina, paciencia y dedicación…Asumir si la culpa es nuestra y no culpar a los demás, o al mercado. El mercado es soberano, no se equivoca.
    4. Hay que saber siempre antes de operar el riesgo (saber cuánto estás dispuesto a perder si la operación no sale cómo esperamos).
    5. Perder forma parte de la actividad de trading. Cada operación debe tener su propio stop (el que sea, según cada sistema), y hay que entender que el stop “te salva” en muchas ocasiones, y te permite poder seguir operando. Te permite proteger tu capital, es fundamental utilizarlo. Perder es una consecuencia normal del trading. Es obligatorio aceptar y saber ganar, como aceptar y aprender a perder.
    6. Hay que ser rígidos en nuestras normas (plan de trading, aprender un sistema de trading que nos marque el camino, y seguirlo fielmente) y flexibles en nuestras expectativas, de hecho mejor mantener las expectativas lo más bajas posibles.
    7. La mayoría de errores vienen de la “no actuación” o de actitudes como “miedo a equivocarse”, “miedo a perder dinero” o “miedo a dejar pasar la oportunidad”.
    8. Cualquier cosa puede pasar en el mercado, es imposible saber lo que hará el precio, hay que pensar en probabilidades e intentar ponerlas a nuestro favor.
    9. Es básico aceptar el riesgo y el resultado de cada operación. Prudencia, siempre, paciencia también, pero hay que obligarse a eliminar el miedo y pensar sólo en probabilidades.
    10. No es necesario saber que va a pasar para ganar dinero, una vez que se acepte el hecho de no saber qué ocurrirá en el futuro, el trader tiene que aprender a dominar sus emociones.
    11. La consistencia que está en la mente, no en el mercado, las herramientas son tus ganas y voluntad, tu compromiso, esfuerzo y deseo de aprender. Todo esto mezclado te servirá para tener la aptitud necesaria para entender más y mejor lo que hay que hacer.
    12. Hay que centrarse en ganar y no en evitar pérdidas, sino, se está creando una mentalidad negativa.
    13. La euforia, el auto sabotaje, el ego, las prisas son los peores enemigos del trading. Sin control sobre estos cuatro aspectos la ruina es el destino más común.
    14. Aceptar el riesgo significa aceptar las consecuencias de tus operaciones sin malestar emocional o miedo, si no se es capaz de aceptarlo, es que el riesgo no el correcto.
    15. Se trata de buscar un sistema en el que los resultados tengan una mayor probabilidad de “éxito”, que sean lo más predecibles posible, hay que repetir siempre los mismos patrones durante muchas y muchas sesiones.

¡DESCARGAR!

Etiquetas: broker CFD, CFD, cfd mas, CFD trading, CFDmas, CFDs, contract for difference, contrato por diferencia, descargar, douglas, en la, fail, Forex, gratis, intradía, mark, psicotrading, trading, trading CFD, zona,

Contenido bloqueado Acceder a la zona VIP de CFDmas